INICIO | FACTOR DE TRANSFERENCIA

Es un potente inmunoestimulante o inmunomodulador que se obtiene a partir de leucocitos. Los leucocitos (glóbulos blancos) son las células del organismo responsables de los mecanismos de defensa inmunológica y que llevan a cabo la vigilancia interna permanente, la cual nos previene del desarrollo de infecciones o de células aberrantes. Esos leucocitos, usados como fuente del factor de transferencia, son sometidos a un proceso de nanotecnología que nos permite purificar las moléculas de bajo peso molecular, las cuales están contenidas en Facinvite® y Fastim® y que tienen el efecto modulador y estimulante del sistema inmunológico. La administración de Facinvite® y Fastim® no representa ningún peligro, ya que las moléculas más grandes, potencialmente peligrosas, permanecen excluidas.

 

El factor de transferencia tiene muchas ventajas sobre otros “modificadores de la respuesta inmune” o “inmunomoduladores”. Entre otras su relativa facilidad para prepararlo, por ser dializable no contiene microorganismos ni antígenos de histocompatibilidad y no causa efectos secundarios (Stites y col, Fundenberg y Fundenberg, 1989). Puede conservarse en congelación a -20 grados centígrados por varios años o si se liofiliza puede guardarse, sin que pierda su actividad. Por todo lo anterior el factor de transferencia se puede considerar como el inmunomodulador del tercer mundo.

 
MODO DE ACCIÓN
Aunque la acción precisa del factor de transferencia no se conoce exactamente se piensa que puede“desbloquear” o desreprimir a los linfocitos T responsables de la inmunidad celular, pero también tiene un claro efecto modulador en enfermos alérgicos y pacientes con enfermedades autoinmunes.

Cuando un paciente sea candidato a ser tratado con factor de transferencia es muy conveniente o indispensable, evaluarlo además de clínicamente, hacerlo inmunológicamente. Para lo anterior existen una serie de pruebas de laboratorio que en conjunto se les llama “perfil inmunológico” y que van desde una simple biometría hemática hasta pruebas muy especializadas como la determinación de las subpoblaciones de linfocitos.
 
De esa forma el factor de transferencia se ha utilizado en:
 
  Casos graves de varicela
  Como profiláctico en el pre y post operatorio
  En el tratamiento del asma extrínseca
  En el tratamiento de Herpes Zoster
  En el tratamiento de la Coccidioidomicosis
  En niños con infecciones frecuentes
  Tratamiento de la leishmaniasis mucocutanea anérgica
  Contra Tuberculosis en la lepra
 
 
Ver tratamiento contra padecimientos ...
Factor de transferencia (Facinvite® | Fastim®®)
 
 
 
 
   
Copyright © 2022 Derivados Biológicos Sanare SA de CV
Todos los derechos reservados
Inicio | Noticias | Médicos | Productos | Contacto